Slow Medicine Revolution es una plataforma de divulgación sobre salud y estilo de vida con perspectiva evolutiva.

Alimentación, actividad física, ritmos circadianos, suplementación… de éstas y otras muchas herramientas hablaremos para ayudarte a tomar las riendas de tu salud. 

Doctora Africa Villarroel

Dra. África Villarroel

África Villarroel es Médica Especialista en Endocrinología y Nutrición y miembro de varias Sociedades Científicas (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Sociedad Española de Diabetes y Sociedad Madrileña de Endocrinología y Nutrición). Comenzó su experiencia clínica en el año 2001, desarrollando su actividad fundamentalmente en la Sanidad Pública.

Es autora y coautora de varias publicaciones en el ámbito nacional e internacional. En los últimos años se ha dedicado especialmente a la divulgación, con el objetivo de acercar la Endocrinología y Nutrición al público general.

Número de Colegiado: 282854895

Doctora Sari Arponen

Dra. Sari Arponen

Sari Arponen es Doctora en Ciencias Biomédicas (PhD) y especialista en Medicina Interna. Tiene casi 20 años de experiencia clínica, en su mayor parte en la sanidad pública.

Tiene varios másteres universitarios (en VIH, Infecciosas y Psiconeuroinmunología Clínica); además, es Experta Universitaria en Nutrición. Tiene múltiples comunicaciones a congresos y revistas científicas. 

Se dedica desde hace varios años a la docencia y la divulgación en el ámbito de la microbiota y la medicina evolutiva.

Número de Colegiado: 282856021

Doctora Susan Judas

Dra. Susan Judas

Susan Judas Abellán es médico residente en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde hace años, mantiene un especial interés en el rol de la nutrición en la salud y en la enfermedad, más allá del peso corporal.

Es coautora de “Alimentación Saludable: Una guía para psiquiatras y sus pacientes”.  Actualmente realiza divulgación médica y cursos dirigidos a público general y profesional.  

Su enfoque es aplicar la medicina funcional y evolutiva en las enfermedades crónicas y digestivas.

Número de Colegiado: 080855252

Número de Colegiado: 282854895

Número de Colegiado: 080855252

Slow Medicine Revolution

¿Te suenan estas frases?:

“Tus pruebas están bien”, te dicen, cuando te encuentras fatal.
“Es que tienes el intestino irritable”, después de años de no saber qué comer para olvidarte de tu malestar en la tripa.
“Tómate esta pastilla y esta otra para que esa no te siente mal”, y te las tomas pero no sólo no te encuentras mejor, sino que cada día que pasa van fallando más cosas.
“Te tienes que acostumbrar al dolor”, pero no quieres, y no entiendes por qué deberías renunciar a tener una calidad de vida óptima.

Y tú luchas cada día por mejorar y seguir adelante. Pero no siempre sabes por dónde tirar, o qué información de las miles que hay en internet son de verdad fiables.

Queremos ayudarte y acompañarte.

 Nuestro proyecto es el resultado de un profundo proceso de cambio, formación y voluntad de ayudarte: hasta hace unos años, nosotras también nos encontrábamos solas y nos sentíamos incomprendidas por nuestra forma de entender la medicina. Nos presentamos para que nos conozcas.

Soy médica especialista en Endocrinología y Nutrición, y trabajé durante años en la Sanidad Pública con especial dedicación a las disfunciones endocrinológicas de origen autoinmune.

Siempre me llamó la atención el hecho de que, en muchas ocasiones, los pacientes aquejados de patologías crónicas insistían en que a pesar de seguir las recomendaciones, tomar sus tratamientos de forma regular y que sus resultados estaban dentro de límites normales, no lograban encontrarse bien. Esto me llevó a interesarme por las posibles causas de esta ausencia de mejoría, y sobre todo por sus posibles soluciones, confirmando que la Nutrición y los cambios en el estilo de vida tienen un papel fundamental en la salud y calidad de vida de los pacientes.

Por circunstancias personales, en el año 2015 cambié mi rumbo profesional, y prácticamente al mismo tiempo un familiar muy cercano enfermó, lo que supuso para mí un punto de inflexión en mi manera de afrontar la vida y un cambio radical en mi actividad laboral. Desde ese momento me interesé por la divulgación y comencé a tratar de transmitir de la forma más sencilla posible, conceptos médicos y herramientas sencillas dirigidas a ayudar a los pacientes a mejorar su salud, y a la población sana a prevenir la enfermedad a través de los estilos de vida.

Poco tiempo después tuve la gran suerte de conocer a Susan y Sari, dos grandes profesionales y mejores personas con las que comparto la misma forma de afrontar y entender la Medicina, nuestro objetivo es ayudarte a conocer qué te ocurre y cómo puedes mejorar.

Acompáñanos para adquirir de forma sencilla conocimientos y herramientas para empoderarte en salud y alcanzar el bienestar

Nada sucede por casualidad. Si tres médicos de ámbitos tan diferentes como nosotras tienen tantas cosas en común, es porque estábamos predestinadas a encontrarnos para crear este proyecto que hoy te presentamos.

Te contamos en nuestro podcast cómo nos conocimos y lo que estamos preparando para ti.

Únete a nosotras: con nuestra ayuda y las herramientas de divulgación del siglo XXI puedes tomar las riendas de tu salud.

Puedes empezar por acceder a nuestro Podcast gratuito para unirte a la revolución de la Slow Medicine.
¿Quieres empezar el camino de la salud?

¡DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATIS!

Suscríbete y recibirás gratis el e-book de los Desayunos Slow Medicine.

Responsable: Slow Medicine Revolution.
Finalidad: enviarte nuevos contenidos y correos comerciales
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing
Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminar tus datos.