Episodio 55 – Prebiotízate con la dra Olalla Otero (I: MACs)

7 enero, 2022

por Slow Medicine Revolution

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Queremos empezar el año ayudando a cuidaros, y para eso traemos de nuevo a la dra Olalla Otero para hablar sobre prebióticos. En esta primera parte de la entrevista hablamos sobre los MACs y la fibra.
Escúchalo en iTunes
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Google

La entrevistada

El episodio 20 que grabamos con la dra Olalla Otero está entre los 10 más escuchados de nuestro podcast. Por eso, hemos pensado que la mejor forma de empezar el Año Nuevo es trayéndola de nuevo para hablar sobre la microbiota, esta vez, con los prebióticos, para cuidarnos más y mejor.

Olalla Otero es Doctora en Biología y tiene un Máster en Seguridad Alimentaria y otro sobre Metodología y Aplicaciones sobre Ciencias de la Vida. Hoy, es parte del equipo científico – técnico de Nutribiótica. Si visitas la página web de Olalla te podrás descargar una guía sobre probióticos, además de leer sus artículos de blog sobre la microbiota. También divulga en Instagram sobre la microbiota.

Alimenta a tus bichos buenos

En esta primera parte del episodio hablamos sobre:

-Qué son los pre-, pro-, sin-, para- y posbióticos.

-Los tipos de fibra que hay y qué es un «MAC» (carbohidrato accesible a la microbiota).

-Revisamos beneficios concretos de diferentes tipos de MACs en la salud: inulina, almidón resistente… ¿Y qué pasa con los FODMAPs?

En el siguiente episodio hablaremos sobre algunos ácidos grasos y su impacto en la microbiota, y también, sobre los polifenoles.

Aprende más

Además de la web de Olalla, puedes seguirla en su Instagram, o ver esta Media hora con tu microbiota, donde habla sobre la microbiota y la lactancia. También, hace poco la dra Sari Arponen hizo con ella un directo de Instagram sobre salud cerebral y microbiota.

Y en esta entrevista en Onda Cero, la dra Otero nos cuenta qué tiene que ver la microbiota con los resfriados.

Si quieres hacernos llegar cualquier sugerencia o comentario, puedes hacerlo por el formulario de contacto o en nuestras redes sociales como Instagram. Si te suscribes al podcast sabrás enseguida cuándo publicamos cada nuevo episodio, aunque con la newsletter que reciben nuestros suscriptores avanzamos cada semana los contenidos del episodio antes de su publicación.