Episodio 51 – Diabetes (y III): complicaciones y tratamiento

3 diciembre, 2021

por Slow Medicine Revolution

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Acabamos con este episodio la serie monográfica sobre la diabetes.
Escúchalo en iTunes
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Google

Este episodio se publica de forma anticipada para los fans del podcast el 3 de diciembre. Se podrá escuchar en abierto el domingo 5 de diciembre. Si quieres hacerte fan, dispondrás de la escucha anticipada, de episodios exclusivos para fans, y otras ventajas.

Diabetes: complicaciones y tratamiento

Las doctoras África Villarroel y Sari Arponen continuamos con la serie monográfica sobre diabetes. En el episodio anterior repasamos las causas de la diabetes tipo 2, los síntomas de la diabetes y el diagnóstico. En esta ocasión continuamos con…

-Las complicaciones de la diabetes: problemas en los ojos, los nervios, las arterias, los riñones… Como decíamos, la diabetes no es «sólo» glucemia alta: tiene serias consecuencias para la salud.

-¿Cómo se trata la diabetes tipo 1?

-Y luego, la diabetes tipo 2: ¡nada de comer 5 veces al día con pan y galletas! Repasamos las bases del abordaje de la diabetes tipo 2.

El tratamiento de la diabetes, al igual que en el caso de cualquier otra patología crónica, es de por vida. De nada sirve cambiar de hábitos durante unos meses y luego volver a lo mismo que trajo la enfermedad en primer lugar. La diabetes tipo 2 se puede revertir, y la tipo 1 controlar de manera más que adecuada, pero para ello, hace falta responsabilidad y educación.

Aprende más

Los artículos de Frontiers in Nutrition sobre dietas bajas en HC en diabetes son muy interesantes: los tienes aquí.

Nos puedes hacer llegar tus comentarios por el formulario de contacto o en nuestras redes sociales como Instagram. Si quieres hacerte fan del podcast, puedes hacerlo dándole a «apoyar» en la web del podcast en iVoox. Los fans tienen acceso a episodios exclusivos, no tienen publicidad previa a los episodios, y hacemos sorteos exclusivos para fans.