Episodio 47 – Casa sin tóxicos con Eva Liljeström (II)

5 noviembre, 2021

por Slow Medicine Revolution

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Esta es la segunda parte de la entrevista a Eva Liljeström, de Casa Sin Tóxicos.
Escúchalo en iTunes
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Google

Este episodio se publica de forma anticipada para los fans del podcast el 5 de noviembre. Se podrá escuchar en abierto el domingo 7 de noviembre. Si quieres hacerte fan, dispondrás de la escucha anticipada, de episodios exclusivos para fans, y otras ventajas.

La entrevistada

En este episodio seguimos hablando con la Licenciada en Ciencias Ambientales Eva Liljeström, de Casa Sin Tóxicos. Como comentamos la semana pasada, puedes encontrarla como @casasintoxicos en InstagramTwitter y Facebook. También tiene un canal de Telegram donde comparte sus consejos. Su e-book Limpieza para un hogar saludable es un buen punto de partida si te interesa este tema.

Disruptores endocrinos, agua, y mucho más

Continuamos charlando con Eva Liljeström sobre tóxicos ambientales.

-Los disruptores endocrinos están en todas partes. Por ejemplo, en todo lo que lleva perfumes (que no sean de origen natural). Puedes ver la web de la Fundación Vivo Sano Hogar Sin Tóxicos para ampliar la información. Habría que evitar al máximo todos los productos con perfumes y por ejemplo, todos los plásticos. También los metales pesados actúan como disruptores endocrinos.

-En este episodio Eva nos habla también del agua que consumimos cada día y cómo hacer que sea más segura. En realidad, ¿qué calidad tiene el agua que nos llega a casa? (que no tiene por qué ser la misma que la que tiene en origen).

-¿Cuál es la medida nº1 que debemos llevar a cabo todos los días para reducir nuestra exposición a los tóxicos? Además de esta medida: ¡nos debemos proteger cuando limpiemos en casa si usamos productos tóxicos!

-Eva nos desvela cuáles son los mejores productos de limpieza para el hogar (que además cunden y son baratos).

-Nos preguntáis mucho sobre qué protector solar puede ser el mejor desde el punto de vista de evitar toxicidad. Se lo hemos preguntado a Eva y puedes leer más sobre ello en Orgànics Magazine.

-Para acabar, Eva nos da 3 consejos básicos para empezar a reducir nuestra exposición a los tóxicos.

Aprende más

Además de la web de Eva, Casa Sin Tóxicos, puedes seguirla en sus redes como Instagram. Además si aún no lo tienes, te puedes hacer con su e-book Limpieza para un hogar saludable. Ella también nos recomienda el libro de Nicolás Olea del que ya hablamos en el episodio anterior, y Orgánics Magazine.

Recuerda también que con nuestra newsletter (si te suscribes tendrás gratis el e-book de los desayunos Slow) estarás al tanto de nuestros nuevos episodios y otras novedades.