Episodio 35 – Bruxismo, ATM y método Face Fit con Daniela Toro Mattozzi

9 julio, 2021

por Slow Medicine Revolution

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La fisioterapeuta especializada en dolor orofacial y disfunción craneomandibular Daniela Toro Mattozzi nos habla sobre el bruxismo, los trastornos de la articulación temporomandibular y su método Face Fit para mejorarlos. Además, como efecto adicional tiene acción antiaging facial!
Escúchalo en iTunes
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Google

La entrevistada

Nos visita Daniela Toro Mattozzi. Ella es fisioterapeuta, y tiene un máster en Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandiular, un posgrado en PNI y otro máster en Cosmética y Dermofarmacia. En su cuenta de Instagram tiene muchos seguidores, lo cual no es de extrañar, porque comparte muchos vídeos muy útiles, con ejercicios para la zona craneal y cervical. Además de impartir clases online de su método Face Fit, hace poco ha publicado su primer libro con el sello Martínez Roca de Planeta, «El método Face Fit«, que permite aliviar la tensión, eliminar dolores de cabeza y cuello, mejorar el bruxismo e incluso nuestro aspecto.

ATM, bruxismo, y mucho más

-Primero Daniela nos cuenta su trayectoria. Como verás, tiene mucha formación, lo cual es clave para que haya podido desarrollar su método.

-Nos metemos en materia hablando sobre el bruxismo: ¿qué es, qué problemas genera,…? Por supuesto, hablamos sobre las causas del bruxismo, que son múltiples, y algunos de ellos no son del todo evidentes a priori. Y, ¿siempre es necesaria una férula? ¿Qué tal va la toxina botulínica?

-Prácticamente en cualquier problema de salud son importantes la alimentación, el ejercicio físico, el descanso… Pero además, cuando hay disfunción temporomandibular o bruxismo (al igual que sucede por ejemplo en una lumbalgia), es importante hacer una serie de ejercicios como los que nos enseña Daniela en su cuenta de Instagram y su libro. Nos cuenta cómo y por qué desarrolló el método, que no sólo es útil para mejorar los dolores de la zona facial y craneal, sino que además, tiene un efecto antiaging en la cara.

Aprende más

Si quieres conocer mejor a Daniela, además de su perfil de Instagram y sus vídeos gratuitos, es muy recomendable su libro sobre el método Face Fit, que hemos mencionado al principio.

Si quieres hacernos llegar cualquier sugerencia o comentario, puedes hacerlo por el formulario de contacto o en nuestras redes sociales como Instagram. Si te suscribes al podcast sabrás enseguida cuándo publicamos cada nuevo episodio. Además, en la newsletter (que recibirás si te suscribes a ella) comentamos las novedades del podcast.

OTROS EPISODIOS DEL PODCAST