Episodio 32 – Triatlón con cáncer con Liam Black

18 junio, 2021

por Slow Medicine Revolution

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Liam Black viene a hablarnos del triatlón y el cáncer. Es una historia personal de superación y tesón que ha servido de semilla para su proyecto https://www.triatlonconcancer.com/
Escúchalo en iTunes
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Google

El entrevistado

En Slow Medicine Revolution también queremos dar voz a los pacientes. Liam Black tiene un cáncer y cada dos semanas recibe quimioterapia. Nos viene a contar cómo gracias al triatlón está en mejor estado de salud y aguanta mejor los tratamientos. Además, nos habla un proyecto apasionante que ha puesto en marcha para ayudar a otros pacientes.

Cáncer y deporte

Liam nos cuenta:

-Cómo era su vida antes del diagnóstico de cáncer, y lo que supuso para él recibir el diagnóstico a nivel personal, familiar y profesional.

-El proceso del tratamiento y las dificultades iniciales.

-¿Cómo y por qué empezó a practicar el triatlón? ¿Qué beneficios le ha traído?

-¿Qué papel deberían tener el ejercicio físico y el deporte (adaptados a cada paciente) en el tratamiento de las personas con un proceso oncológico?

-Finalmente, nos expone su precioso proyecto, Triatlón con cáncer.

Aprende más

Puedes seguir a Liam en su Instagram además de ver la web Triatlón con cáncer. Hay un documento amplio sobre deporte y cáncer en la web del Hospital Sanitas La Moraleja, realizado con la UCJC. Para profundizar a tope, tienes Exercise Oncology (del año pasado, K. Schmitz, Springer).

Si quieres hacernos llegar cualquier sugerencia o comentario, puedes hacerlo por el formulario de contacto o en nuestras redes sociales como Instagram. Si te suscribes al podcast sabrás enseguida cuándo publicamos cada nuevo episodio, aunque con la newsletter que reciben nuestros suscriptores avanzamos cada semana los contenidos del episodio antes de su publicación.

 

OTROS EPISODIOS DEL PODCAST