Episodio 21 con Marisa García Alonso – Análisis y microbiota

2 abril, 2021

por Slow Medicine Revolution

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
En este 4º episodio de la serie sobre microbiota charlamos con Marisa García Alonso sobre análisis de microbiota.
Escúchalo en iTunes
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Google
Carátula Episodio 21

La entrevistada

Marisa García Alonso es farmacéutica y Especialista en Análisis. Además, es experta en microbiota, aceites esenciales y micoterapia, entre otras cosas. En su Instagram se hicieron virales algunos vídeos con cultivos de mascarillas. Hace divulgación muy interesante sobre lo que encuentra en su laboratorio. Le apasiona su trabajo y se nota.

Recuerda que en los primeros episodios de esta serie sobre la microbiota hablamos sobre el libro ¡Es la microbiota, idiota!; el segundo episodio va de generalidades de la microbiota; y el tercero, con la doctora Olalla Otero, trata de la microbiota al comienzo de la vida.

Hablamos sobre…

Marisa nos cuenta:

-La importancia y la utilidad de los cultivos y la microscopía en el diagnóstico de los problemas intestinales, entre otros trastornos.

-¿Qué pasa con la Candida y su diagnóstico? ¿Y los parásitos?

-Qué se busca en los estudios de microbiota: Firmicutes, Bacteroidetes,…

-Cuáles son los otros marcadores interesantes en heces.

-Qué es la técnica Tick Plex para el diagnóstico de Lyme y coinfecciones que tiene en su laboratorio, desarrollado por una empresa finlandesa.

-Los consejos que nos da ella para cuidarnos (a nosotros mismos y por supuesto la microbiota).

Aprende más

Si quieres aprender más con Marisa García Alonso, te recomendamos la entrevista que le hace Lorena Pérez en el podcast de Celicidad. Si queréis «ciencia dura» tenéis por ejemplo Microbiome 101: Studying, Analyzing, and Interpreting Gut Microbiome Data for Clinicians o A clinician’s guide to microbiome analysis.

Si quieres hacernos llegar cualquier sugerencia o comentario, puedes hacerlo por el formulario de contacto o en nuestras redes sociales como Instagram. Si te suscribes al podcast sabrás enseguida cuándo publicamos cada nuevo episodio, aunque con la newsletter que reciben nuestros suscriptores avanzamos cada semana los contenidos del episodio antes de su publicación.

La semana que viene, un nuevo episodio dentro de esta serie de la microbiota.

 

OTROS EPISODIOS DEL PODCAST